De UPAEP a Dubái
10/04/2024
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía
Andrea Berra Baez, realiza sus prácticas profesionales en el Palacio de la Hospitalidad en el país árabe

La hospitalidad y el servicio en Dubái son conocidos por ser excepcionales y de clase mundial. La industria hotelera y turística en Dubái está altamente desarrollada y se esfuerza por ofrecer experiencias inolvidables a los visitantes. ¿Qué tal ser parte de la magia de Dubái mientras te sumerges en la cultura tradicional árabe?

Imagina tener la oportunidad de vivir esta experiencia de cerca, como lo hizo nuestra estudiante de la Licenciatura en Dirección de Hospitalidad y Turismo, Andrea Berra Baez, quien realizó sus prácticas internacionales en el Hotel Jumeirah Al Qasr, en Dubái en el área de alimentos y bebidas en el restaurante Pierchic.

Durante su tiempo en Pierchic, Berra Baez se enfrentó a una variedad de desafíos y se encontró con oportunidades únicas que la ayudaron a crecer tanto profesional como personalmente. Desde la gestión de eventos de alto perfil hasta el manejo del servicio al cliente en situaciones exigentes, cada día representaba una nueva aventura para ella.

Al respecto la estudiante comentó: “Como estudiante mexicana que realiza sus prácticas profesionales en el área de alimentos en un hotel de Dubái, mi experiencia ha sido significativa como parte de los que estudiamos hospitalidad, brindándome la oportunidad de trabajar de la mano con grandes personas y compañías que implementan estándares y protocolos, ayudándome a crecer de manera profesional y personal”.

La experiencia de Berra Baez en el Hotel Jumeirah Al Qasr es un testimonio del poder transformador de las prácticas internacionales en la formación de la próxima generación de líderes en la industria hotelera y turística. Su dedicación y determinación son ejemplos inspiradores para sus compañeros de estudio y para aquellos que aspiran a seguir una carrera en la hospitalidad y el turismo.