Las Águilas UPAEP se despiden del querido Dr. Reyes
01/04/2024
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Alejandro de la Vega
Tras más de 40 años de acompañar a los equipos representativos, el Doc. Reyes se retira y deja un gran legado en cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

Fue previo al partido de basquetbol varonil de las Águilas UPAEP contra Tec Hidalgo, que una valla compuesta por jugadores y ex jugadores de los equipos representativos de UPAEP se hizo presente y simuló un camino hacia el centro de la duela del Nido; la expectativa de lo que estaba por suceder se podía vislumbrar en los rostros de los aficionados que se hicieron presentes para la justa deportiva.

No pasaron muchos minutos cuando se anunció que ese día, 22 de marzo, marcaría el último partido del Doctor Alejandro Reyes, quien por más de 40 años (contando desde sus años como estudiante) ha sido un miembro medular de las Águilas UPAEP.

“Esto arranca desde estudiante, llegue al equipo de tercera división de futbol, no me quedé en el equipo, pero el entrenador me dijo, pues estudias medicina, quédate aquí eres mi ayudante. Entonces entre auxiliar médico, técnico y aguador empezamos”, sostuvo el Doc. Reyes.

Durante este momento tan significativo, fue Don Mario Iglesias García Teruel, primer Rector UPAEP, quien hizo entrega del jersey de juego de las Águilas para que después el Nido se llenara de un coro de aplausos que duraron durante varios minutos, haciendo sentir el cariño que la afición y los deportistas UPAEP le tienen al Doc. Reyes.

“Con el basquetbol desde el primer campeonato en 1982 estaba ya apoyando desde la banca y en ese momento cursaba mi internado de pregrado. He sido testigo de todos los campeonatos y ahora culminamos esta etapa de 38 años serviciales con esto”, destacó.

Además, dijo que ahora como jubilado espera seguir siendo parte de los equipos; agregó que este retiro sería muy significativo si las Águilas UPAEP terminaran campeones este año.