Estudiante UPAEP gana beca internacional
04/04/2024
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Cortesía
Fue una de las 80 galardonadas por la World Veterinary Association (WVA) entre más de 600 solicitudes a nivel mundial.

Griselda Juárez Aparicio, estudiante de 7º semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia UPAEP, ha sido acreedora a una beca otorgada por la Asociación Mundial de Veterinaria (WVA por sus siglas en inglés). Este reconocimiento no solo destaca su excelencia académica, sino también su compromiso con la profesión veterinaria y su potencial para contribuir significativamente al campo.

La WVA, una organización reconocida internacionalmente por su labor en la promoción y desarrollo de la educación veterinaria y la salud animal, seleccionó a Griselda como una de las beneficiarias de este año entre un grupo altamente competitivo de aspirantes. Con un total de 80 becas otorgadas a estudiantes de diversas regiones, incluyendo América Latina, África, Norte de África/Medio Oriente y Asia/Oceanía, el proceso de selección fue riguroso y desafiante. Griselda se destacó entre 616 candidatos, lo que habla del mérito indiscutible de su perfil académico y su potencial profesional.

Es fundamental destacar que esta beca, con un monto de 2,500 USD, es parte de los esfuerzos conjuntos de la WVA y MSD para fortalecer la salud animal, el bienestar y la salud pública a nivel global. La colaboración entre estas organizaciones busca impulsar la educación veterinaria médica y fomentar el desarrollo de la profesión veterinaria en todo el mundo.

Griselda, con su dedicación y pasión por la medicina veterinaria, refleja los valores fundamentales que la WVA busca promover a través de esta beca. Su éxito al obtener este reconocimiento no solo es un logro personal, sino también un reconocimiento al potencial transformador que posee para contribuir al mejoramiento de la salud animal y la sociedad en su conjunto.

Con esta beca, Griselda no solo tendrá la oportunidad de completar sus estudios, sino también de acceder a oportunidades que enriquecerán su formación y le permitirán lograr un impacto aún mayor en su campo.