Legisladores rusos reciben a colaborador UPAEP
03/11/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Cortesía

El Dr. José Manuel Madrazo Cabo, participó en la Conferencia Internacional “Aborto y Salud de la Mujer".

El Dr. José Manuel Madrazo Cabo, Decano de Ciencias Médicas UPAEP, recibió una invitación para participar en la conferencia “Aborto y Salud de la Mujer" que organizaron ministros del parlamento ruso el pasado 30 de septiembre.

En dicho evento tuvo participación la comunidad científica de las principales organizaciones no gubernamentales, académicos de Rusia y otros países, legisladores, políticos y científicos. Es importante señalar que el Dr. Madrazo fue el único especialista mexicano en participar.

Este foro de discusión, en voz de sus organizadores, buscó escuchar la opinión de especialistas de todo el mundo sobre cómo preservar la salud de las niñas, mujeres y madres.

La conferencia impartida por el Decano de Ciencias Médicas giró en torno a los efectos del aborto en la salud física de las mujeres, en donde abordó las complicaciones que enfrentan tras este procedimiento; dicha conferencia se tituló “Impacto de la despenalización del aborto en la mortalidad materna”.

Cabe mencionar que esta conferencia internacional denominada “Aborto y Salud de la Mujer”, surge a raíz del interés en evaluar la tendencia en la disminución en la tasa de natalidad en diferentes países como en Rusia; con este evento se buscó que los legisladores rusos logren unificar criterios científicos en relación a la problemática del aborto, sus consecuencias y su efecto en la posibilidad de tener hijos en el futuro, entre otros asuntos importantes.