Medalla de plata en la II Bienal del Colegio de Arquitectos de Oaxaca
19/10/2023
Autor: UPRESS
Foto: cortesia

Egresada logra esta condecoración con el proyecto de Arquitectura de Paisaje para el archivo histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Valeria Rubio García, destacada arquitecta oaxaqueña egresada de UPAEP, obtuvo la medalla de plata en la II Bienal del Colegio de Arquitectos de Oaxaca. Su logro se debe a su participación como coautora en el proyecto de Arquitectura de Paisaje para el archivo histórico de la Ciudad de Oaxaca.

La II Bienal del Colegio de Arquitectos de Oaxaca, reconocida como una de las competencias más prestigiosas en el ámbito arquitectónico de la región, ha brindado un merecido reconocimiento a la Arq. Rubio García por su trabajo en el campo de la arquitectura de paisaje.

El proyecto en el que participó, consiste en el diseño de un archivo histórico para la Ciudad de Oaxaca, que busca preservar y resaltar la rica historia y cultura de esta emblemática ciudad. Su enfoque en la arquitectura de paisaje ha permitido crear un espacio armonioso que se fusiona con el entorno natural y resalta la importancia histórica del archivo.

Rubio García ha demostrado su habilidad para combinar elementos arquitectónicos y naturales de manera innovadora y estética. Su proyecto ha sido elogiado por su capacidad para integrar el paisaje y la historia en un diseño funcional y atractivo.

El reconocimiento obtenido en la II Bienal del Colegio de Arquitectos de Oaxaca es un reflejo de su talento y dedicación en el campo de la arquitectura. Su contribución al archivo histórico de la Ciudad de Oaxaca será recordado por la importancia de preservar y valorar el patrimonio cultural.

Felicitamos a la Arq. Valeria Rubio García por su destacada participación y su merecida medalla de plata en la II Bienal del Colegio de Arquitectos de Oaxaca. Su talento y pasión por la arquitectura de paisaje son un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de arquitectos.