Águilas UPAEP tendrá refuerzo capitalino
06/06/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Cortesía

Es seleccionada mexicana en modalidad 3x3

Rebeca Sofía Colunga Ramírez, jugadora de básquetbol en la posición de alera, reforzará a las Águilas UPAEP para la temporada 2022-23. La capitalina llegará a la Universidad para estudiar Contaduría y Alta Dirección.

“Desde que entré a la preparatoria sabía que la UPAEP era la meta de muchas de mis compañeras jugadoras; así que el tener la oportunidad de jugar y estudiar en esta institución representa una meta cumplida que me da la oportunidad de vivir mis sueños”.

Para Rebeca, representa un honor y una gran oportunidad ser dirigida por Javier Ceniceros, actual coach campeón de Universiada Nacional. “Creo que es alguien que puede explotar tu potencial al máximo, su trayectoria y todos los resultados que ha conseguido hablan por sí solos y sé que es alguien de quien voy a aprender muchísimo”.

Colunga Ramírez se distingue por ser una jugadora muy defensiva, que sabe leer el juego y jugar sin balón, también cuenta con liderazgo para impulsar a sus compañeras durante cada partido.

Sobre lo que representa llegar al equipo campeón de Universiada y máximo ganador de la Liga ABE, Rebeca mencionó que le emociona y motiva poder encajar y sobresalir en las Águilas. “Es uno de los mejores equipos universitarios que hay y entiendo que tengo mucho trabajo por hacer”.

Rebeca Colunga ha destacado en la modalidad 3x3, donde apenas el mes pasado fue seleccionada nacional en el Torneo Líderes Jóvenes que se disputó en El Salvador y en 2021 jugó con Lobas de Aguascalientes, donde participó en la Liga Mexicana en esta modalidad. Además fue campeona nacional de los Juegos CONADE U18 y también campeona de ADEMEBA U18.