Cierre de temporada regular con victoria
15/04/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Terminaron en tercer lugar general

Con marcador de 64-68, las Águilas UPAEP vencieron a domicilio a los Leones de la Anáhuac Querétaro en lo que representó el último juego de la temporada regular de la Liga ABE División 1.

UPAEP quedó ubicado como tercer lugar de la clasificación general, por lo que enfrentará en el Ocho Grandes al Tec Puebla que se ubicó en el sexto lugar. El duelo de eliminación directa será el martes 23 de abril las 14:00 H.

El primer cuarto resultó muy parejo, ninguno de los dos equipos pudo tomar una ventaja significativa. A pesar de los triples de César Villalobos y Javier García Zabala, fue el equipo local quien terminó por tomar la ventaja en el marcador 18-17.

Para el segundo periodo, UPAEP se adelantó con el aporte, nuevamente, de Villalobos y García Zabala. La mayor diferencia de los emplumados fue de cinco puntos (22-27), aunque de nueva cuenta los Leones terminaron arriba en el luminoso 40-37, con ocho puntos de Isaac Martin y seis de Allan Carroll.

El tercer cuarto fue la clave para el triunfo poblano. Villalobos le dio la vuelta con un triple que puso el tanteador 46-46. A partir de ahí los puntos se dividieron entre Raúl Palacios, Gael Aguilar, Javier García Zabala y Carlos Santana, elementos que dejaron el encuentro 52-58 en favor de los rojiblancos.

Durante prácticamente todo el último cuarto, UPAEP mantuvo una ventaja de entre seis y ocho puntos. Humberto Mena y Sadol Martínez aportaron dos encestes cada uno y fue hasta el último minuto y medio que la Anáhuac se acercó a cuatro, pero el marcador no se movió y las Águilas se quedaron con la victoria en su último juego de temporada regular.

El mejor encestador de UPAEP fue Sadol Martínez con 13 puntos, seguido de César Villalobos que hizo 11.