15 victorias en la temporada
07/03/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Con marcador de 55-63, las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron en el Cubo de Hielo al Tec Toluca, en juego correspondiente a la División 1 de la Liga ABE. Con este resultado la quinteta poblana llega a 15 victorias en la temporada.

La escuadra rojiblanca tomó la ventaja desde el primer cuarto del partido con el aporte de Arandy Rivas que capitalizó cinco puntos, y el resto de anotaciones se repartieron entre Ángel Fierro, Diana Cano, Rebeca Colunga y Frida Arriaga para cerrar la pizarra 12-17.

El Tec se puso a un punto del empate 16-17, pero Frida Arriaga con una seguidilla de cuatro puntos le volvió a dar tranquilidad a la UPAEP. Diana Cano también tuvo seguidilla de anotaciones, ella aportó cinco puntos y el juego culminó en su primer tiempo con ventaja para la visita de 31-40.  

Para el tercer periodo, las poblanas alcanzaron el doble dígito de ventaja y lo mantuvieron durante el resto del capítulo. Diana Cano volvió a ser referente debajo del aro, y con ella Ashley Camacho y Arandy Rivas también sumaron para colocar la pizarra 41-56.

El último cuarto fue el de menor producción para el equipo rojiblanco; sin embargo, nunca estuvo en riesgo el resultado. Fierro, Cano, Durán y Rivas anotaron los siete puntos que fueron suficientes para que UPAEP cerrara el encuentro 55-63.  

La mejor anotadora del partido fue Diana Cano con 15 puntos y estuvo cerca del doble-doble con nueve rebotes. Para mañana las Águilas visitarán el Nido Naranja para enfrentar a la U. Interamericana a las 13:00 horas.