Estudiante de Prepa UPAEP jugará Centrobasket U-17
04/08/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Cortesía

El torneo es clasificatorio para el FIBA Américas  
Romina López Cervantes, estudiante de Prepa UPAEP Santiago, representará a México en el Campeonato FIBA Centrobasket U-17 que se desarrollará en Nicaragua del 5 al 9 de agosto.

“Estar en la selección mexicana representa todo. Desde muy chica ha sido mi sueño y realmente cuando anhelas algo, se convierte en tu motivación diaria para trabajar muy duro e intentar hasta lograrlo. Será un orgullo representar a mi país”, señaló Romina.

La selección mexicana, ubicada en el Grupo A, debutará mañana frente a República Dominicana, el domingo 6 jugará frente a El Salvador y cerrará la fase de grupos ante la escuadra local el lunes 7. De acuerdo a su posición en el grupo, se sabrá si el equipo nacional pelea por subir al pódium o solo para buscar un mejor ranking en la competencia.

“El objetivo del equipo es estar en el podium y lograr la calificación al Pre-mundial del siguiente año, hemos tenido una buena preparación y estamos listas para lograrlo”, expresó López Cervantes.
La estudiante de Prepa UPAEP también se dijo estar lista para cuando tenga la oportunidad de jugar y ayudar al equipo a alcanzar el objetivo.

Romina será la tercera integrante de Prepa UPAEP que dispute esta competencia en la categoría. Ángel Fierro lo hizo en Aguada, Puerto Rico 2017 y Frida Arriaga en San Juan Puerto Rico 2019; ambas jugadoras quedaron campeonas en el torneo y hoy se encuentran en el equipo universitario de UPAEP.