Dos ex Águilas UPAEP jugarán Juegos Centroamericanos
23/06/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: UPAEP

Ingrid Martínez Treviño e Iván Montano Macías, ex jugadora y ex jugador de las Águilas UPAEP de básquetbol, fueron convocados para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en San Salvador, El Salvador.  

La selección femenil disputará el torneo del 24 al 28 de junio, donde compartirá el grupo A con República Dominicana, Islas Vírgenes y Guatemala.

Por su parte el equipo varonil jugará del 1 al 5 de julio y en la fase de grupos jugará en el Grupo B con Cuba, Puerto Rico y la escuadra anfitriona.

En UPAEP Martínez Treviño fue campeona de Liga ABE en 2016 y 2017, cuadro ideal en el Ocho Grandes de 2017 y jugando para las Águilas, fue seleccionada nacional en el Centrobasket y el FIBA Américas del 2017.
 
Por su parte Iván Montano fue campeón de CONADEIP Juvenil C en 2016, donde fue el Jugador Más Valioso.
Con el cuadro universitario fue el líder de puntos en cada una de las campañas que disputó, de 2016 a 2020.

Dentro de los antecedentes de integrantes de la comunidad UPAEP en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en cuanto a básquetbol se refiere, Sadol Amín Martínez Estrada participó en Maracaibo 1998. Si se habla de otros deportes, Rafael Méndez Martín (tenis de mesa) fue medalla de plata en la edición de Cartagena 2006 y Diana Luna Sánchez (natación) consiguió el oro en Veracruz 2014.