Poomsae UPAEP consigue dos medallas de bronce en Universiada
12/06/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Arturo Lavariega

Igualó la cosecha del año pasado

La tercia femenil y la tercia varonil de taekwondo UPAEP obtuvieron sendas medallas de bronce en su participación en la Universiada Nacional que se disputa en Hermosillo, Son. En la edición pasada, UACH 2022, tanto la rama femenil como varonil obtuvieron el mismo lugar en el pódium.

La tercia femenil estuvo conformada por Ana Belén Peña, Naschielly Conde y Katia Santiago, quienes subieron al pódium detrás de Tec Santa Fe y Tec Guadalajara; empatando con UDEM.

En el caso de los varones, la tercia estuvo integrada por Alan Ayala, Román Molina y Luis Galana. En esta rama el primer lugar fue para UDEM, el segundo para Tec Santa Fe y UPAEP compartió plaza con el Tec Guadalajara.

Con estos resultados, las Águilas sumaron 5 medallas de bronce en esta edición de la Universiada Nacional: dos en poomsae y tres en combate.

Para Alan Ayala esta fue su última competencia ya que termina su elegibilidad con las Águilas. Ayala Apaez llegó a estudiar desde la Prepa y entre sus logros está la medalla de oro individual en CONADEIP y ser de los primeros integrantes en conseguir una presea en Universiada; además de conseguir el Campeonato Nacional por equipos varonil de formas Primera Fuerza en 2022.