Tres bronces para las Águilas de combate en Universiada
09/06/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Arturo Lavariega

Superan las dos medallas de la edición pasada
 
Tres medallas de tercer lugar fue la cosecha que obtuvo el equipo de Taekwondo UPAEP en la modalidad de combate dentro de la Universiada Nacional que se desarrolla en Hermosillo, Sonora.

La primera presea cayó en las mano de Vania Adriano, quien derrotó 2-0 a Ericka Rodríguez de la UACJ y por el mismo marcador a Rebeca Peralta de la U. de G. para asegurar la subida al pódium. Ya en semifinales cayó frente a Hillary Mares del Tec de Monterrey.

El segundo en entrar al cuadro de medallas fue Sebastián Pérez, quien en octavos de final venció 2-1 a Diego Gutiérrez  de la UNACH, mientras que en los cuartos de final no dio oportunidad a Jonathan Martínez de la UASLP al ganar 2-0. En semifinales el representante emplumado cayó por 2-0 frente a Joaquín Espinoza del Tec Monterrey.

Finalmente Paulina Barrón, quien se encuentra debutando este semestre en la modalidad de combate (era competidora de poomsae), obtuvo la medalla de bronce tras ganar su primer combate a Renata Hernández de Anáhuac Cancún por 2-0, mismo marcador con el que le ganó a Paloma Rodríguez de UANE.  Finalmente terminó por caer en semifinales contra Ashley Arana de la UACH por 2-0.