UPAEP apuesta por brindar acompañamiento integral a su comunidad
22/07/2022
Autor: UPRESS

Tutores del programa PASE participaron en una sesión de crecimiento personal y de reflexión espiritual a fin de fortalecer aquellas habilidades que les permitan ayudar a los estudiantes en la resolución de sus dificultades académicas.

A través del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE) y como parte de su plan de formación integral, la UPAEP ofrece servicios de acompañamiento a los estudiantes para enfrentar los retos personales y académicos que implica la vida universitaria. 

En este sentido y para ser congruentes con el servicio que PASE ofrece a sus estudiantes, 20 profesores de diferentes decanatos que realizan labores de cercanía y acompañamiento con estudiantes de nivel licenciatura, se dieron cita en el Eremitorio Franciscano de San Miguel Contla, Tlaxcala, para trabajar en su crecimiento personal y espiritual. 

Dentro de las actividades del retiro, hubo espacios de integración, recreación, reflexión espiritual y de trabajo académico colaborativo centrado en la promoción de la cultura del encuentro, cuya finalidad fue desarrollar aún más esa capacidad de empatía que tienen para apoyar a los estudiantes en temas como hábitos de estudio, manejo de ansiedad, duelo, relaciones familiares e interpersonales y toma de decisiones. 

Al respecto, los tutores manifestaron su satisfacción por haber disfrutado de un ambiente favorecedor en contacto con la naturaleza, la apertura a la trascendencia y la interacción entre pares en medio de un espacio seguro y relajado; así mismo, aseguraron fue un momento de reflexión y retroalimentación que les ayudó a detectar áreas de oportunidad para ayudar oportunamente a los estudiantes.

“El PASE agradece la entusiasta asistencia de los tutores que nos acompañaron en esta actividad y se compromete con seguir ofreciendo estos espacios de crecimiento personal e institucional”, expresó la Lic. Gabriela Guadalupe Rentería Montemayor, Jefa del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante. 

Cabe destacar que el Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante se ha convertido en una de las iniciativas referentes de la Universidad por su labor de garantizar el proceso formativo de los estudiantes y que le ha valido a la UPAEP para ser reconocida internacionalmente por el QS Rating System con 5 estrellas en el rubro de “Desarrollo Académico”.