Egresada UPAEP comparte “Experiencias Universitarias con Valor” 
19/07/2022
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

Gracias al trabajo estrecho y colaborativo que el PASE tiene con el área de Egresados, estudiantes de la materia de Acompañamiento e Inmersión a la Vida Universitaria, reflexionaron sobre el compromiso social que tienen como miembros de la Institución. 

La Mtra. Claudia Kirwant Zepeda, egresada de los programas en Pedagogía de licenciatura y la maestría por la UPAEP, impartió la charla “Experiencias Universitarias de Valor”, como parte de las actividades de la materia de "Acompañamiento e Inmersión a la Vida Universitaria", del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE).

Durante la charla, la Mtra. Kirwant compartió con un grupo de 53 estudiantes, su experiencia de vida –personal y laboral–, bajo un esquema de reflexión guiada con la intención de mover a los jóvenes universitarios hacía un compromiso grupal centrado en las nociones de experiencias de valor, participación colaborativa, responsabilidad, solidaridad y éxito.

En este sentido, durante su intervención, la Mtra. Kirwant cuestionó a los estudiantes sobre su verdadero rol como futuros ciudadanos, responsables de un país con muchas necesidades por atender.

Por su parte, los asistentes, al inicio con ciertas reservas, compartieron sus proyectos de vida como estudiantes, las muchas exigencias que recaen sobre ellos como líderes del futuro, pero sobre todo, reconocieron la apuesta que la Universidad hace para su formación profesional y el compromiso que adquieren para contribuir con sus conocimientos a mejorar la calidad de vida de los demás.

En el cierre de su intervención, los estudiantes agradecieron a la ponente el haber compartido situaciones personales y profesionales que la llevaron a ser la exitosa y plena persona que es hoy, invitándolos a trazar su propio camino por la Universidad.