Mejorar el mundo, la misión del Encuentro Universitario
19/07/2022
Autor: Cecilia Guadalupe Ruiz Romero

Bajo la temática Space U, la décimo segunda edición del Encuentro Universitario fue un espacio para reflexionar sobre la construcción de mundo, uno donde la humanidad, la bondad, la alegría y la fraternidad fueron protagonistas.

Con la euforia y participación de una enorme cantidad de estudiantes y colaboradores de la universidad, después de la suspensión de actividades presenciales, el pasado 14 de julio del 2022 a las 18:00, se llevó a cabo el XII Encuentro Universitario en la modalidad presencial, bajo la temática Space U, conformado por 60 equipos, cada uno con 7 estudiantes más un docente o administrativo de la universidad, que superaron los retos en las distintas estaciones: Andrómeda, Aquila, Canis Maior, Centaurus, Corona Borealis, Crux, Hydra, Orion, Pegasus y Phoenix.

En esta edición, la temática del espacio recordó con orgullo el lanzamiento del nanosatélite AzTechSat-1, e impulsó a vivenciar el liderazgo transformador característico de los universitarios UPAEP, ya que si bien fue un evento recreativo de destreza y habilidad, también hubo actividades que fomentaron los valores, el trabajo en equipo, la fraternidad, solidaridad, compañerismo y acompañamiento entre estudiantes y maestros.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, dio un mensaje al inaugurar dicho evento sugiriendo que este tipo de eventos son la expresión máxima de la vida universitaria en la UPAEP, ya que son “la oportunidad para convivir, para conocernos y para hacer ver de qué estamos hechos”.

Aún ante las adversidades, como la lluvia y las consecuencias de hacer malos movimientos, todos los participantes se quedaron hasta el final. Algunos colaboradores comentaron que era su primera experiencia en un encuentro universitario y mostraron su alegría por convivir con los estudiantes y divertirse como si fueran un universitario más; “es una experiencia que no nos podemos perder quienes colaboramos en la universidad y es una gran oportunidad de vivir esta etapa de otra manera”, expresó Paola Ochoa Márquez, Directora de Finanzas de la Institución. 

Así, después de 6 horas de juegos y actividades, el Encuentro llegó a su fin donde Alienígena y Astronauta, anunciaron como ganadores del Encuentro a Decúbito Supino por la foto más creativa y más votada en redes sociales, a Galaxia Eterótita como la mejor base y al “Team Panza”, por mayor puntaje tras superar los retos en las 10 casas. 

 

Después de conocer a los equipos ganadores el Dr. Emilio José Baños Arvavín, dio cierre al evento dirigiendo unas palabras y agradeciendo a todo el staff, conformado por estudiantes de Mesas Directivas y Grupos Estudiantiles y colaboradores de las distintas áreas de la Dirección de Formación Cultura y Liderazgo. 

“Han dado cuenta, una vez más, de lo que significa ser Águilas UPAEP y vivir con alegría el encuentro universitario, han dado cuenta de lo que significa tener un ambiente fraterno y alegre, al no achicarse ante el frío, la lluvia o el cansancio, pues ahí estaba siempre la garra UPAEP. El Space U fue un espacio para crear y reflexionar acerca de un nuevo mundo y, sin duda, se construyó uno en que la humanidad, la bondad, la alegría y la fraternidad fueron protagonistas”, expresó el Dr. Baños Ardavín.