Egresados de Prepa UPAEP, los líderes forjados en una pandemia
07/07/2022
Autor: José Antonio Efrain Bravo Méndez
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Reciben su grado académico, estudiantes de las Prepas UPAEP Atlixco, Huamantla y Santiago, a quienes se les reconoce el esfuerzo y determinación para concluir con éxito este ciclo.

El Dr. Carlos Mauricio Águila Cervera, Director General Educación Media Superior, hizo énfasis del momento que vivimos con la pandemia, la prueba que aún en este tiempo, se está superando, en donde “…dejamos el encuentro personal que humaniza […] y, siguen tirando hacia adelante, no se cansan ni se dejan vencer, su ejemplo a nosotros, sus maestros y directores, nos inspira”.

Los invitó a ser los líderes que el mundo necesita, y esto inicia ahora mismo, creyendo en ellos mismos, y ocupando el sitio que la historia les ha otorgado, reiteró que como egresados no pueden quedarse en la comodidad pues esta época se caracteriza por una falta de carácter, que finalmente es lo que moldea el destino de las personas.

Mencionó que es importante reconocer a las personas que los ayudaron a llegar hasta la meta, sus padres, sus maestros, sus amigos y compañeros, y, en primer lugar, Dios, quien dijo, nunca nos abandona, y siempre está con nosotros, a quien no debemos dejar de lado.

A nombre de sus compañeros, Itzamar Osiris Aguilar García, de Prepa Santiago dirigió el mensaje de despedida. “Hoy más que nunca convergemos en un punto de emociones encontradas pues ha llegado el momento de forjar nuestro propio camino, hoy nos separamos unos de otros para seguir nuestra verdadera vocación…”, señaló, indicando que será el momento de cumplir con el legado de líderes transformadores inculcado y forjado en las Prepas UPAEP.

Agradeció a para aquellos que los “tomaron de la mano durante todo este recorrido, gracias a ustedes profesores…”, a los padres de familia por su apoyo sin condiciones. Reconoció que la pandemia los ayudó a forjarse para enfrentar los retos que vienen más adelante en sus vidas, con paciencia y perseverancia: “Enhorabuena águilas, vuelen alto y miren lejos”.

Se contó en este evento, con la participación de autoridades universitarias como el Mtro. Mauricio Montes de Oca Gil, Director de la Prepa Atlixco, Mtro. Uriel Rubí Joven, Director de la Prepa Huamantla, y el Mtro. José Fernando Durán Marqués, Director de la Prepa Santiago.