Estudiantes UPAEP invitan a dialogar en las Primeras Jornadas Hablemos en Serio
12/10/2021
Autor: Juan Antonio Llergo

El grupo estudiantil Hablemos en Serio busca la promoción del diálogo abierto y la discusión apasionada en búsqueda de la verdad, dentro y fuera de la comunidad universitaria y esta primera Jornada se regirá bajo ocho ejes temáticos: Política, Tecnología, Economía, Educación, Arte, Salud, Derecho y Ecología. ¡Sigue las transmisiones en el perfil oficial de Estudiantes UPAEP en Facebook!

La inquietud por el intercambio de opiniones trasciende cualquier carrera y profesión; hoy es gracias a la inmediatez de las redes sociales y medios de comunicación que son muchas las posibilidades de observar y participar en discusiones donde se presentan diversas posturas y puntos de vista. Es por ello que el grupo estudiantil Hablemos en Serio organizará por primera vez una Jornada de eventos dedicada para cualquiera que desee compartir esa inquietud con los demás, los días 21, 22 y 23 de octubre.

A fin de fomentar la participación y el diálogo de la comunidad universitaria sobre los tópicos de interés a discutir, la Jornada se rige por los ocho ejes temáticos pilares de Hablemos en Serio: Política, Tecnología, Economía, Educación, Arte, Salud, Derecho y Ecología.

“Como universitarios, es nuestro deber incentivar a la reflexión del individuo, permitiendo la apertura al mundo de posibilidades con las cuales podamos acercarnos a la comprensión de la verdad”, aseguró la mesa directiva del grupo, “aceptamos que esta sobrepasa cualquier posible percepción que podamos formular, pero es preciso mantener siempre esa actitud de diálogo y deseo por el saber”.

El primer día de la Jornada, jueves 21 de octubre, constará de un Café Político Inaugural abierto para todo público, donde se contará con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, la Dra. Lilia María Vélez Iglesias, Directora General Académica de la Universidad IBERO Puebla, y la Mtra. Mariana Carrillo Carbajal, Directora de Formación de la Universidad Anáhuac Puebla. El evento será transmitido por la página oficial de Facebook de Estudiantes UPAEP, de 17:30 a 19:00 h, abierto a todo público y el tema a discutir será “Modelo Híbrido: el nuevo desafío universitario”.

 

Para los eventos del segundo y tercer día es necesaria la inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/RxamQhknUHU6uZ8h6. El viernes 22 se llevará a cabo una ponencia en conjunto con el Comité Estudiantil de Proyecto Habesha UPAEP, de 17:30 a 19:00 h, titulada “Éxodo Centroamericano: la ruta en México”. Posteriormente se abrirá un panel con el grupo estudiantil de ChangeMakers, de 19:00 a 20:30 PM, con el nombre de “Apuesta al Cambio: emprendimiento juvenil”.

El sábado 23 se dará una ponencia con el grupo estudiantil NOVA Ciencia, de 11:00 a 12:30 h con el tema “Ciberseguridad: protegiendo tu identidad digital”. Para finalizar, la ponencia “Energías Renovables y el Potencial Mexicano” con el grupo estudiantil Earth On se realizará de 12:30 a 14:00 h. Todas las ponencias tendrán lugar por medio de la plataforma de videoconferencias Zoom, y la asistencia es igualmente posible siendo miembro de la comunidad UPAEP o del público en general.

Por último, Hablemos en Serio invita a seguir el Instagram oficial del grupo estudiantil: @hablemosenserio_, y a sintonizar su podcast oficial “Punto por Punto” en cualquiera de las plataformas de podcasts disponibles: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Anchor, etc.

Los temas que nos importan discutidos como se merece, en serio. ¡Acompáñanos en este gran evento!

Link de inscripción: https://forms.gle/RxamQhknUHU6uZ8h6