¿Es México mágico?
23/09/2021
Autor: Sharon Guzmán Marín

Otro año es, y estoy escribiendo otra vez, en este patrio mes, para preguntar si nuestro país, es tan mágico como dice ser.

Son muchas las personas que conozco, que llevan más tiempo parados sobre la tierra que a ambos nos vio nacer, y sin embargo, no todos vemos a México de la misma forma, pero para ti, ¿por qué “México es mágico”?

Si recorres las calles de los centros históricos de cada estado en el país, es fácil enamorarse de toda la atmósfera que hay ahí, sea de día o de noche, es inevitable no sentirse en una burbuja positiva cuando caminas por ahí, pues la arquitectura, la gente, los colores, los olores, la música, la naturaleza te envuelve.

Recorrer las veredas, carreteras, ciudades o autopistas que nuestra tierra te ofrece, ya sea a pie, en bicicleta, auto o moto, es una experiencia mágica también, pues te llena de vida, de adrenalina, de paz, el hecho de poder respirar aire fresco, de poder alejarte de las grandes ciudades y estar un momento en contacto con la naturaleza.

Pero también, lo que lo hace mágico son todas las ironías, los chistes, las ideologías y las luchas que llena al país, pero por sobre todas las cosas, lo que hace mágico a nuestro México, es la gente, porque por la gente del pasado se ha construido el presente en el que estamos, y por la gente del ahora se construye el futuro en el que con suerte, la mayoría estaremos.

En mí opinión, el pueblo mexicano es lo más representativo, pues nosotros hemos creado la cultura, la música, los platillos, los bailes, la música que tanto amamos, nuestra forma de ser, tan cálida y desentendida, tan solidaria y alegre sorprende y encanta a muchos.

En este mes patrio, celebremos a nuestro México, y trabajemos para hacerlo un mejor país a través de su pueblo, aprendiendo sobre arte, cultura, historia, educación, respeto y derechos humanos.