Comunidad de Campus Tehuacán conmemoran a el Día de la Mujer 
08/04/2024
Autor: UPRESS

“Mujer un llamado de acción a transformar el mundo”, contó con 29 actividades que promovieron la reflexión de temas como igualdad de género, liderazgo, salud y derechos humanos. 

La Comunidad Universitaria del Campus Tehuacán conmemoró con un nutrido programa el Día Internacional de la Mujer, esta iniciativa, que abarcó un amplio espectro de actividades, tuvo como objetivo principal el fomentar la reflexión sobre el papel crucial de la mujer en la sociedad actual.

Con un total de 29 actividades entre talleres, conferencias, cafés literarios, exposiciones y colectas, el programa logró captar la atención y la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo de todos los niveles, desde la Secundaria hasta Posgrados.

El primer día, los asistentes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje, reflexión y diálogo abierto sobre cuestiones relevantes para el género femenino a través de las distintas charlas que ofrecieron perspectivas en temas como igualdad de género, liderazgo femenino, salud integral y derechos humanos, mientras que los talleres proporcionaron herramientas prácticas para el desarrollo personal y profesional de las mujeres.

Como parte del programa, también se contó con una exposición literaria y la colecta institucional que tuvo como beneficiarias a las niñas de la casa hogar “Santa María Goretti”, las actividades no solo sensibilizaron sobre problemáticas sociales, sino que también promovieron la solidaridad y la acción comunitaria.

Dicha variedad de actividades garantizó que hubiera algo para cada participante, independientemente de su edad, formación académica o área de interés. Desde estudiantes de secundaria que exploraban nuevas perspectivas sobre su futuro, hasta profesionales en busca de inspiración para liderar el cambio en sus comunidades; el programa logró conectar con una amplia audiencia y generar un impacto duradero.

Concluido el programa "Mujer: Un Llamado de Acción a Transformar el Mundo", quedó el compromiso de seguir trabajando en la construcción de una sociedad más equitativa y justa, donde el potencial de cada mujer pueda ser plenamente realizado.