Empoderando el futuro
11/03/2024
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

Plastic Omnium invita a estudiantes mujeres de ingeniería a fortalecer su presencia en la industria automotriz

La empresa líder en el sector automotriz, Plastic Omnium, ha dado un paso significativo hacia la promoción de la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en la industria, al organizar un programa especial dedicado a fortalecer su participación. La actividad, tuvo lugar los días 5 y 6 de marzo, congregó a destacadas estudiantes de ingeniería de UPAEP con el objetivo de inspirar y motivar su involucramiento en este campo.

La iniciativa, liderada por Plastic Omnium, busca abordar la brecha de género que tradicionalmente ha existido en la industria automotriz, promoviendo un ambiente más inclusivo y diverso. Con este propósito en mente, la compañía extendió una cordial invitación a estudiantes mujeres de ingeniería UPAEP, ofreciéndoles la oportunidad única de participar en un programa diseñado específicamente para potenciar sus habilidades y conocimientos en el ámbito automotriz.

Durante este evento las estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria que en conjunto con la Mtra. Pilar León Franco, catedrática del área de Ingenierías, y la Lic. Cecilia Morales Gamez, Coordinadora de Alumni e Inserción Laboral, participaron en pláticas especializadas y conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas en el sector. Además, tuvieron un panel de intercambio de ideas y preguntas con las ingenieras líderes del sector.

Para obtener más información sobre las próximas iniciativas de visitas industriales se invita a los interesados a ponerse en contacto con la Ing. Dulce Blanco Ramos, del departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales.