Congreso de Jalisco reconoce labor de Roberto Hidalgo a favor de la ciencia
07/03/2024
Autor: UPRESS

Entregaron 100 reconocimientos a jóvenes y maestros destacados en las materias de ciencia, tecnología e innovación.

Roberto Hidalgo Rivas, Coordinador de Formación de Jóvenes Investigadores de la UPAEP y Presidente Mundial de MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico), fue reconocido por el Congreso del Estado de Jalisco, por su trayectoria y compromiso en la promoción de la ciencia y tecnología entre los niños y jóvenes de México y el mundo.

La Ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Legislativo en Guadalajara y fue encabezada por el diputado Fernando Martínez Guerrero, Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, así como por la diputada Lourdes Celenia Contreras González, la maestra Analy Estrada, Directora General del CETI, la maestra Sandra Reynaga, Supervisora Escolar Federal y el maestro Omar Chávez, Secretario General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

Del mismo modo, se hizo entrega de reconocimientos institucionales tanto a la REDMex como a MILSET y a jóvenes y profesores del Estado de Jalisco por su destacada participación en eventos nacionales e internacionales. Entregaron 100 reconocimientos a jóvenes y maestros destacados en las materias de ciencia, tecnología e innovación.

En el discurso inaugural, Contreras González dijo que los diputados se comprometen con la educación en Jalisco, para que ésta sea de mayor calidad, gratuita y continúe siendo un referente en el ámbito nacional. Felicitó a los jóvenes por su reconocimiento nacional e internacional, así como a sus papás por el apoyo brindado.

Por su parte, Fernando Martínez Guerrero dijo que, como parte del presente de la historia de Jalisco, tienen la responsabilidad de ser el ejemplo para las generaciones que vienen detrás de ellos; felicitó a los docentes y padres de familia por su voluntad, profesionalismo y apoyo a los estudiantes galardonados.