Únete a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la UPAEP
20/02/2024
Autor: Yolanda Jaimes

 

Revisa el programa en upaep.mx/mujeres y súmate a las diversas actividades que están dirigidas a todos aquellos que quieren contribuir con la construcción de una comunidad comprometida con construir una sociedad más justa y libre.  

La UPAEP, a través de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo, invita a todos los miembros de la Comunidad Universitaria a participar en las diversas actividades que de manera estratégica han preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante este mes de marzo de 2024. 

Al respecto, la Lic. Elizabeth Paredes Guevara, Jefa de Vida Universitaria en la Institución, compartió que el programa está conformado por iniciativas que buscan promover la dignidad y complementariedad de hombres y mujeres en la construcción de una sociedad más justa y libre.

“Este año, nos enorgullece presentar un programa integral que incluye una campaña de salud preventiva dirigida a las mujeres. Entre las actividades destacadas se encuentran la Conferencia "Prevención y Control del VPH", el Taller de exploración mamaria, toma de papanicolau, el Taller "Fortalecimiento del suelo pélvico femenino" y el Webinar "Ansiedad y Depresión en la Mujer", destacó.

Así mismo, enfatizó la importancia de abordar la violencia de género en colaboración con la asociación "Unión Mujer" pues dijo, “hemos lanzado un Diagnóstico Integral de Violencia por Razón de Género. Este diagnóstico busca identificar y analizar prácticas que puedan contribuir a la perpetuación de la violencia de género dentro de nuestra institución, con el objetivo de transformar nuestra cultura interna”.

Agregó que, del 4 al 8 de marzo, se contará con centros de escucha para brindar orientación legal, espiritual, psicológica y emocional a quienes hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, por lo que invitó a estudiantes y colaboradores a acercarse y tener la confianza de pedir apoyo en cualquiera de las áreas. 

“En el marco de la celebración, hemos organizado encuentros con mujeres destacadas en diversos campos para resaltar sus logros en la política, la educación, la empresa y proyectos sociales. Estos eventos buscan inspirar y alentar a nuestras estudiantes a seguir creciendo y contribuyendo al desarrollo como mujeres”, expresó la Lic. Paredes Guevara.

Finalmente, invitó a toda la comunidad UPAEP a consultar el programa en la página oficial del evento www.upaep.mx/mujeres y disfrutar de talleres artísticos y exposiciones que les permitan reconocer y celebrar el papel de la mujer en distintos ámbitos y épocas.