Café Research, donde el diseño y la innovación se proyectan
28/11/2023
Autor: Brenda Carolina Rugerio Juárez
Foto: Brisia Paloma
Estudiantes de la Facultad de Diseño viven un espacio de diálogo para abordar y presentar sus proyectos de titulación.

El pasado Jueves 16 de noviembre de 2023, se llevó a cabo el Café Research de la Facultad de Diseño en el edificio T250. Este evento se realiza cada año con el objetivo de que maestros y alumnos puedan compartir los avances de sus proyectos en un ambiente más informal.

El café research, tal como su nombre lo indica, abrió una mesa de café, té y bocadillos para acompañar las mesas de diálogos durante la exposición de los participantes. El evento constó de 11 mesas donde participaron un total de 23 estudiantes tanto de licenciatura y maestría en la Facultad de Diseño. Cada mesa tenía entre 2 a 3 participantes, éstos mismos constaban de una infografía en donde tenían su investigación de manera resumida, y el tiempo aproximado de exposición individual era de 8 a 10 minutos, al finalizar, a cada uno se le realizaba una retroalimentación, la cual constaba de proponer mejoras y cuestionamientos a los expositores para saber que conocían acerca del tema.

Este tipo de actividades permiten a los estudiantes dar un preámbulo de sus proyectos y obtener una retroalimentación previa a la presentación final de los mismos; además dota a los futuros profesionistas de habilidades y herramientas para la presentación y defensa de sus proyectos ante un tercero.

Al finalizar, se extendió un agradecimiento tanto a maestros como alumnos, por su tiempo, exposición y retroalimentación.

CAFÉ RESEARCH 16NOV23 BRISIA PALOMA