Estudiantes de Ingeniería de Software realizan pruebas de Trueffort
24/11/2023
Autor: UPRESS

Estudiantes de Ingeniería de Software aplicaron pruebas automáticas de sistema a la app Trueffort durante el periodo Otoño 2023 gracias a la colaboración con la empresa Spingere.

Como resultado de la alianza con la empresa Spingere y la Facultad de Tecnologías de la Información, estudiantes de Sistemas de la Información realizaron, como parte de la asignatura de Pruebas de Sistema de Software, pruebas automáticas de sistemas a Trueffort ­­-una app que permite monitorear el esfuerzo aplicado por los desarrolladores, en determinadas tareas-.

Previo a la codificación y aplicación de ellas, los alumnos recibieron una capacitación de Selenium, una herramienta que permite codificar pruebas automáticas en diferentes lenguajes, en este caso: Python.

Cabe destacar que al finalizar el testing manual y automático, los alumnos entregaron la documentación de las pruebas donde reportaron sus hallazgos y por ello, cada uno de los estudiantes recibió un diploma que avala la capacitación en Selenium y un diploma, por equipo que se avala la aplicación de los casos de prueba definidos por la empresa para la nueva herramienta Trueffort.

“Actividades como estas,permiten a nuestros estudiantes entrar en contacto con necesidades reales de la empresa, incrementando sus soft y hard skills. Por lo que son sumamente recomendables las actividades de este tipo, sobre todo en la carrera de Ing. de Software”, indicó el Mtro. Alejandro Eduardo Jarero Mora, Profesor de la Facultad de Tecnologías de la Información y Ciencia de Datos.

Al respecto, agregó, todo este esfuerzo se logró gracias a la colaboración del Dr. Francisco Valdés Souto de la Facultad de Ciencias de la UNAM; los Mtro. Daniel Torres Robledo, y el Mtro. Jorge Valeriano Assem, de la empresa Spingere, y el Dr. Jorge R. Aguilar Cisneros, catedrático de la FTI del Decanato de Ingenierías.