¡No bajes la guardia, Juntos por un Barrio Seguro!
09/11/2023
Autor: UPRESS

La seguridad es una responsabilidad compartida por todos y en nuestra comunidad estamos comprometidos en colaborar para crear un barrio seguro.

¡Desde el pasado mes de septiembre, la Universidad ha entrado en acción para trabajar conjuntamente en la seguridad de nuestra comunidad mientras se traslada entre los edificios universitarios por el Barrio de Santiago!

Hemos implementado la Ruta Universitaria, que estará disponible hasta el mes de diciembre. Si quieres conocer los horarios y paradas, ¡aquí los tienes!

Para aquellos que prefieren caminar, les recomendamos hacerlo acompañados, organizarse con sus amigos, compañeros o profesores para trasladarse y estar más seguros. Recomendamos no caminar solos, sobre todo en horarios donde no haya mucho tránsito de personas. ¿La mejor parte? Podrás sentirte más acompañado y forjar lazos de amistad con los que te rodean.

Pero eso no es todo, la Universidad ha puesto a disposición algunos miembros de seguridad en bicicleta, quienes estarán disponibles entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche para acompañarte en tu viaje hacia los edificios de posgrado o residencias. Busca más información en los accesos, seguramente un guardia te podrá orientar sobre cómo solicitar este servicio.

Sin embargo, la seguridad es un esfuerzo en equipo. Si decides aventurarte en solitario, mantente alerta, guarda tu celular y pertenencias; si algo te parece extraño, ¡no dudes en utilizar la app Alerta Contigo!

Recuerda, la seguridad la construimos juntos. ¡Así que mantengámonos seguros y disfrutemos al máximo de nuestra vida universitaria!