UPAEP y Barrio de Santiago celebran el 10° Festival de Todos Santos en Mi Barrio
08/11/2023
Autor: Yolanda Jaimes

La oferta cultural de este Festival tuvo el propósito de rescatar las costumbres y tradiciones en medio de un ambiente familiar e intergeneracional. 

Organizado por la Dirección General de Vinculación e Internacionalización de la UPAEP y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, se llevó a cabo como cada año, la décima edición del Festival de Todos Santos en Mi Barrio, que contó con la participación del Colectivo La15 y el Museo UPAEP. 

Cerca de 400 vecinos de la comunidad de Santiago y colonias aledañas se dieron cita en el atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol para visitar la ofrenda del estado de Guerrero dedicada para los vecinos y artistas que formaron parte de nuestro festival y ya se encuentran en descanso eterno.

El evento artístico realizado en la cancha de básquetbol del parque se desarrolló en total ambiente familiar e intergeneracional y que arrancó con la explicación de la ofrenda, donde se compartieron hojaldras y atole con los feligreses de la Parroquia. 

Posteriormente, se dio paso a los talleres organizados por Colectivo La15 donde niños y adultos mayores de manera creativa pasaron un divertido momento.

En la parte artística, se contó con la presencia de Lupita Cuentasueños, el show musical de Lupita Espinosa y de Gala Cuenta Sueños, donde a través del canto y sus narraciones captaron la atención del público y los hicieron partícipes del escenario. 

“La oferta cultural de este Festival tuvo el propósito de rescatar las costumbres y tradiciones en el marco del Día de Muertos así como tender lazos de cohesión social a través de la promoción de actividades artísticas totalmente en un ambiente familiar e integrando a las diferentes generaciones”, acotó la Dra. Angélica María Delgado Machado de Vinculación con el Barrio de Santiago.