La lealtad Águila tiene beneficios
25/09/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Alejandro Martínez

Padres de familia de Prepa UPAEP Atlixco conocieron de primera mano todos los beneficios que la Universidad ofrece para la formación académica de sus hijos.

Durante un ameno desayuno en las instalaciones del Restaurante Arombo de la UPAEP, los padres de familia de la Prepa UPAEP Atlixco, pudieron conocer la oferta educativa, así como los beneficios con los que cuentan sus hijos al continuar sus estudios en la Universidad.

La Mtra. Aldonza Gómez de la Llata, Jefa del Área de Promoción Licenciaturas, fue la encargada de dar la bienvenida a los padres de familia, así como de reiterarles el compromiso de la Institución con la formación de sus hijos.

“Nuestra propuesta de valor en todos los niveles es única. Este desayuno debe ser un momento de reflexión para que familia puedan tomar la mejor decisión para que sus hijos sigan siendo felices, sigan proyectándose en este sentido de vocación y pasión”.

Este espacio de encuentro también sirvió para ofrecer a los papás una serie de tips que los puedan ayudar a acompañar a sus hijos en el proceso de elección de carrera.

Estas recomendaciones estuvieron a cargo de la Mtra. Telma González López, Coordinadora Académica de la Clínica de Psicología UPAEP, quien realizó una rápida radiografía sobre quién es el adolescente y sus principales inquietudes.

“Los jóvenes están en un mundo donde tiene mucha información y son muy selectivos para los intereses que tienen, también algo que les importa muchísimo es socializar y generar vinculación, así como la búsqueda de la identidad”, señaló.

De igual manera, exhortó a los padres de familia a mantener un apego positivo con sus hijos, lo cual generará un vínculo de confianza con ellos para afrontar la decisión de elección de su carrera universitaria.

“Lo que debemos hacer en el momento en que estos jóvenes se animen a contarnos algo, por muy extraño, raro o en contra de lo que yo soy y yo haría, pongámosles atención, antes de empezar con nuestro yo enojado, démosles la oportunidad de expresarse, abrámonos al diálogo; esto permitirá que tengamos líneas de comunicación de ida y vuelta”, indicó la especialista.

Hacia el final del desayuno, los padres de familia pudieron conocer los beneficios con los que cuentan sus hijos para continuar sus estudios en la Institución por ser Comunidad UPAEP. 

Entre los beneficios destacan el pase directo, inscripción 0, traslado de beca, así como el reconocimiento de asignaturas del Bachillerato Internacional (IB), entre otros.