Sé un líder exitoso en marketing como American Eagle
21/09/2023
Autor: Karla Ivonne Rodríguez Vázquez
Foto: Julián Alexandro Pérez Córdoba Fernández

Alejandro Monsalve head of digital marketing MX & LATAM de AE, busca enseñar a la gente como crear una campaña publicitaria exitosa, como las de American Eagle.

El proceso de creación de una campaña empieza con muchas preguntas, las dos principales que debemos responder son ¿qué quiero? y ¿cómo lo voy hacer?, por lo regular estas preguntas vienen del área directiva, esta es una etapa en donde muchas áreas de la empresa deben de convivir para medir el éxito de la campaña.

Una vez que se obtuvieron estas preguntas resueltas se pasa a la parte creativa, donde empiezan a aterrizar esas preguntas y empezar a creer a donde llegará esta campaña o a qué audiencia le puede interesar.

También se mencionó que ya sea una pequeña, mediana o grande empresa siempre habrá temas de presupuesto, Alejandro menciona que nunca deben limitarse por eso siempre intentar desarrollar nuevas ideas y teniendo el objetivo que la actividad llegue a el mayor número de personas posibles.

El timetable se comunica a todas las áreas del proceso a través de un diagrama, como líder de campaña estarás viendo en que estas atrasado o en donde tienes que corregir un problema y no haya retrasos en tu campaña, es muy importante tener un mapeo de cada una de las actividades y el día del lanzamiento no haya sorpresas.

El momento más emocionante es el lanzamiento de la campaña, en donde todo lo que era una idea se hará realidad, y va a empezar a ser impactado en el público.

“Un key factor para lograr una campaña exitosa es conocer a tu público para que pueda llegar hacer un éxito a nivel mundial”

Alejandro Monselva compartió su lanzamiento de los 10 años de American Eagle, los elementos que él llevó a cabo fue el pastel y las velas de cumpleaños, al igual que a unos influencers que él sabía que llegaría a mucha audiencia. También mencionó que el hacer un video conlleva muchas horas de trabajo, desveladas y mucho tiempo invertido. Compartió su felicidad al concluir esta campaña y dijo que era muy gratificante terminar una campaña que tomó mucho tiempo invertido y fue uno de sus más grandes retos.

En Central Díez puedes llevar tus prendas usadas para reciclaje, compartir momentos con la marca y te acerques con la cultura mexicana, esta está ubicada en la colonia roma en la Ciudad de México.  También mencionó que la tela de los productos de American Eagle como hudies, playeras, jeans son de excelente calidad y es uno de los principales elementos importantes que tiene la marca.