Todo lo que necesitas saber sobre la nueva Ruta Universitaria UPAEP
19/09/2023
Autor: UPRESS
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Todo está listo para que este miércoles 20 de septiembre inicie la prueba piloto de este nuevo medio de transporte.

La activación de esta nueva ruta, permitirá a todo miembro activo de la comunidad universitaria trasladarse entre algunos puntos del Barrio de Santiago.

El traslado no tendrá ningún costo, pero es importante señalar que para poder abordar a la unidad, será necesario contar con credencial física o digital vigente, ya que este nuevo medio de transporte universitario cuenta con lector de credencial.

Si bien en un inicio se determinó que el inicio de la ruta sería desde la 9 poniente, tras un recorrido previo se estableció que el nuevo punto de arranque sería Residencias Universitarias, ubicadas en la 3 poniente y 21 sur. Los horarios en los que esta ruta estará funcionando son 6:30, 8:00, 14:00, 15:30, 19:30 y 20:30 h. El recorrido completo tiene una duración promedio de 30 a 40 minutos en condiciones normales de tráfico.

A continuación, podrás encontrar el mapa con los puntos en donde los miembros de la comunidad universitaria podrán realizar los ascensos y descensos, así como los horarios aproximados en que la unidad se encontrará en cada parada.

Es importante recalcar que ésta es una prueba piloto por lo que los horarios y paradas podrán sufrir cambios y ajustes, dependiendo de la retroalimentación de los usuarios, por ello invitamos a estudiantes y colaboradores a compartir sus dudas o sugerencias al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o en su caso comunicarse con la Lic. Gabriela Bonilla al número 222 229 94 00 extensión 7055