Prácticas en distintas modalidades
15/09/2023
Autor: UPRESS

Las prácticas profesionales son esenciales para la formación integral de los estudiantes y potenciar su perfil profesional en el futuro.

Las prácticas profesionales son actividades formativas que se generan a través de espacios de aprendizaje, ofrecidos por los actores del Modelo Tetrahélice de Vinculación UPAEP, contribuyen al crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, ya que, a través de experiencias prácticas significativas, desarrollan y refuerzan competencias propias de su disciplina para su ejercicio laboral, alineadas a su perfil de egreso.

Las prácticas profesionales en modalidad online ofrecen una serie de beneficios, como son la flexibilidad de horarios, capacidad de conectarse con empleadores de todo el mundo, así como la posibilidad de adquirir nuevas habilidades y herramientas tecnológicas. Además, los estudiantes pueden obtener experiencia laboral valiosa en entornos de trabajo virtuales, que pueden ser cada vez más comunes en el mundo actual, así lo comentó la Ing. Dulce Blanco Ramos Coordinadora de Alumni e Inserción Profesionales del Decanato de Ingenierías.

Al respecto, Rubí Hernández García estudiante de Ingeniería de Software quien realizó prácticas profesionales online en una empresa de Estados Unidos dedicada al marketing electrónico, J.L Digital Marketing LLC que opera en la industria de las comunicaciones, expresó de esta experiencia lo siguiente: “Mi experiencia puedo describirla como productiva, dinámica, flexible y de mucho aprendizaje, así mismo pude darme cuenta que hay varias opciones para nosotros los estudiantes para realizar las prácticas profesionales, no solo a nivel local, sino a nivel internacional, de forma presencial o remota, siendo esto un plus bastante grande en opciones y en oportunidades para aplicar nuestros conocimientos y aprender nuevas herramientas en el camino.

Las prácticas profesionales pueden incluir en muchos casos oportunidades para integrarse de manera exitosa en el mercado laboral.

En el sitio de Prácticas Profesionales se puede consultar toda la información necesaria para comenzar con este proceso: www.upaep.mx/practicasprofesionales También se pone a disposición el correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.