Representantes Alumni UPAEP retoman sesiones presenciales
24/05/2023
Autor: Fernanda Bretón

UPAEP retoma las reuniones presenciales con Representantes Alumni de Licenciatura para dar continuidad al Plan de Participación del Egresado.

En el marco de la sesión con Representantes Alumni de Licenciatura, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación, dió un mensaje de bienvenida y felicitó a los Representantes Alumni por reactivar las sesiones presenciales y estar comprometidos con el Plan de Participación del Egresado, en el cual se plasman estrategias y acciones diseñadas para fomentar la participación activa de los egresados de cada programa académico con la Academia.

El objetivo principal de este Plan de Participación del Egresado es establecer un canal de comunicación efectivo entre los egresados y la institución para promover su participación en actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo y mejora continua de la UPAEP.

En general, el plan incluye tres acciones a seguir con la UPAEP y tres acciones a seguir con su Programa Académico, así lo indicó la Mtra Jesahel García Flores, jefa del Departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales. Entre algunas acciones se encuentran; programas de networking, vinculación laboral, seguimiento a los Representantes de Generación, seguimiento de la comunidad de egresados de cada programa académico, organización de eventos, actividades sociales para fomentar la integración de los egresados en la comunidad institucional entre otras actividades.

En esta misma reunión se contó con la participación del Mtro Carlos Reed, Presidente del Capítulo Alumni Puebla, quien invitó a los Representantes Alumni a diseñar las acciones del Plan de Participación del Egresado con una perspectiva a largo plazo, este plan debe de ser actualizado y evaluado periódicamente para garantizar su efectividad y adaptación a las necesidades y expectativas de los egresados y de la institución, en beneficio de cada programa académico.

Estas reuniones se retomarán cada tres meses para dar oportunidad a que los Representantes Alumni de cada programa académico puedan sumarse, contribuir con su Alma Máter y reactivar sus planes.

¿Eres Egresado UPAEP y te gustaría conocer más sobre estás sesiones de trabajo? Contacta a la Lic. Maritza Tlatelpa López quien internamente coordina los esfuerzos de Alumni, al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.