Mujer, clave en la construcción de la paz
02/03/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Culminan los trabajos del 18º Encuentro de Centros de Cultura y las XI Jornadas de la Familia

Lo dialogado en este evento debe servir de preámbulo para futuras reflexiones, aseveró el Ing. Mario Alfredo Ochoa, Secretario General de ODUCAL durante la clausura del 18º Encuentro de Centros de Cultura y las XI Jornadas de la Familia.

“Este evento resulta el ámbito donde existe la posibilidad de escuchar, proponer y dialogar sobre temas de relevancia como el que en esta edición se abordó, la mujer en un rol protagónico para la construcción de un mundo de paz”, expresó.

Agregó que este espacio de diálogo también permitió poner en la mesa de diálogo las cuestiones más significativas en cuanto a lo que la mujer puede y debe exigir en lo político, lo laboral, lo económico y las demás áreas de la sociedad.

Por su parte el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico UPAEP, indicó que durante tres días se ha analizado el rol de la mujer en los diferentes ámbitos, así como los desafíos de las mujeres en la sociedad actual.

“Estas discusiones, sin lugar a dudas nos abonan no solo al ámbito profesional sino al ámbito personal. A manera personal me llevo reflexiones en torno a mi papel como varón, porque me inquietan ahora a reflexionar de cuál es mi rol como varón, como esposo, papá, compañero en el trabajo y me hace sentido porque sin lugar a dudas el papel de nosotros como varones también es fundamental para esa construcción de esa sociedad que todos queremos en el que reine la justicia y la paz”, enfatizó.