UPAEP, una Universidad en constante transformación
23/01/2023
Autor: Yolanda Jaimes

40 obras simultáneas forman parte del Plan Maestro de Infraestructura en Campus Central, alrededores, así como planteles de Unidades Básicas y Prepas UPAEP.

El Centro de Expresión de las Artes, la Biblioteca, y el Restaurante Arombo son solo algunas de las obras que conforman el Plan Maestro de Infraestructura y que actualmente se encuentran en ejecución en diversos edificios, tanto en Campus Central y sus alrededores, en planteles de Unidades Básicas y Prepas UPAEP.

Así lo dio a conocer el Mtro. Oscar Trujillo Villafañe, Director de Infraestructura y Operaciones de la Institución, al compartir que estas obras de remozamiento, construcción y actualización forman parte de las proyecciones establecidas en la Visión hacia el 50 Aniversario de la Institución.

“Cada una de estas obras responden a necesidades específicas de formación y de generación de espacios adecuados al modelo educativo propuesto. Como se ve en las obras emblemáticas mencionadas, se atienden temas académicos, culturales, deportivos y de extensión universitaria que benefician a toda la comunidad de estudiantes, profesores y colaboradores”, expresó el Mtro. Oscar Trujillo.

Detalló que las obras más grandes que están por terminarse son el CREA, la Biblioteca Central así como el Restaurante Arombo, sin embargo, existen otros proyectos de construcción como el Complejo Deportivo cuya entrega está programada para el mes de abril, aunque algunos espacios estarán disponibles desde marzo.

Agregó que otras áreas que sufrieron modificaciones y que estarán listas en las próximas semanas son, el área de Promoción, Egresados, Prácticas Profesionales y Becas que se ubicarán en el Centro de Vinculación; en tanto los laboratorios de Medios Audiovisuales en el CETEC, el próximo mes.

En este sentido, pidió a todos los miembros de la Comunidad Universitaria su comprensión y apoyo para que la ejecución de las obras se desarrollen sin contratiempos.

“Estamos conscientes de los inconvenientes que generan estos proyectos en el desarrollo de las actividades diarias, ya sea escolares o administrativas. No solo por el hecho de prescindir parcial o totalmente de algunos servicios o espacios debido a su intervención, sino también por el ruido y el polvo que pueden provocar molestias entre los miembros de nuestra comunidad, sin embargo, les pedimos paciencia y comprensión ya que en breve nos permitirá a todos gozar de estos renovados espacios que brindan valor a la vida universitaria”, expresó.

Finalmente, invitó a estudiantes y colaboradores, reportar las necesidades que sus salones u oficinas presenten en materia de limpieza, mantenimiento y operación, vía telefónica al CAU (extensión 228), o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., para que sean atendidos a la brevedad.