UPAEP Global Summer: Una Experiencia Internacional en Casa
06/03/2024
Autor: Yolanda Jaimes

¿Te imaginas tomar clases con profesores internacionales este Verano en UPAEP? Esto será posible gracias a UPAEP Global Summer. Este programa busca que el próximo Verano estudiantes enriquezcan su experiencia académica a través de las clases que serán impartidas por profesores internacionales.

UPAEP Global Summer es un programa de Internacionalización en casa que tiene como propósito impulsar la vivencia de experiencias interculturales significativas entre estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución, a través de la interacción con docentes internacionales que son convocados a visitar nuestra universidad en campus central y campus Tehuacán.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Vinculación e Internacionalización UPAEP, a cargo del Mtro. Andrés Barba Vargas, plantea la visita de más de 50 profesores internacionales provenientes de 15 países y 37 instituciones, quienes compartirán su visión con la comunidad estudiantil.

De este modo, los interesados en tomar alguna de estas asignaturas durante el periodo académico Verano 2024, desarrollarán competencias globales y explorarán una nueva perspectiva de su carrera, así lo dio a conocer Jeanine López Sandoval, Coordinadora de Internacionalización en Casa. 

Agregó que estas acciones impactarán a los estudiantes de los distintos decanatos que se encuentren inscritos en programas de licenciatura y posgrados escolarizados y adelantó que el 60% de los cursos se impartirán en idioma inglés.

“El Global Summer no sólo busca enriquecer la experiencia académica, sino también fortalecer el impacto de la UPAEP en la comunidad universitaria y en la sociedad en general a través de coloquios, conferencias y talleres, dirigidos tanto a estudiantes como profesores”, señaló Jeanine López Sandoval.

Finalmente, invitó a toda la comunidad estudiantil a estar pendiente de los medios internos oficiales, pues a través de esto se brindará mayor información respecto de esta iniciativa que coloca el mundo entero a su alcance.