Rector de City University of Seattle visita UPAEP
24/01/2024
Autor: Marcela del Carmen Pérez Morales
Foto: Nahum Caleb Juárez Espinosa

Randy C. Frisch, Rector de CityU, se reunió con autoridades universitarias así como estudiantes que están próximos a vivir su Doble Grado con dicha Institución.

Su visita deja entrever la estrecha relación que ambas instituciones viven, ya que comparten elementos significativos en su misión, valores e historia.

El Rector de la City University of Seattle, Randy C. Frisch, agradeció el tiempo y la oportunidad de poder explorar la cultura y diversidad poblana, “es un honor estar aquí y compartir tiempo con ustedes”, declaró el Rector, durante su encuentro con el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP. Así mismo, planteó que tanto la misión de su universidad como de la UPAEP, buscan transforman la sociedad pensando en el futuro.

El Dr. Baños Ardavín, reconoció que la unión de estas dos universidades hará posible llevar los proyectos a otro nivel beneficiando a ambas comunidades. “Hay una fuerte presencia de la CityU en la UPAEP”, destacó el Rector.

Dentro de la misma reunión, la Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas de UPAEP y quien actualmente es estudiante de CityU expresó que ha sido una gran experiencia el conocer y aprender de una institución americana como esta, “tienen grandes profesores, fue muy interesante reunirme con mis compañeros. Me ha ayudado a madurar y aprender”, dijo.

“Es importante para nosotros ofrecer experiencias significativas con diversos países para de esta forma, generar relaciones e interacciones en diferentes partes del mundo, mejorando la perspectiva global de los estudiantes”, fueron las palabras que expresó el Rector Emilio Baños para concluir la reunión entre ambas instituciones y para agradecer la disposición tanto del Rector Frisch, como de la CityU para forjar esta nueva unión entre universidades.

Cabe destacar que durante su visita, el Rector de CityU también tuvo un encuentro con estudiantes que estarán próximos a realizar su doble grado con la institución, con quienes pudo compartir la emoción y expectativa por darles la bienvenida en el Campus en Seattle.