UPAEP refuerza sus alianzas estratégicas en Ecuador
22/09/2023
Autor: UPRESS
Foto: Cortesía

Orlando Gómez, realiza sus prácticas profesionales de Ingeniería en Agronomía en el país andino.

La producción de rosas para la exportación es una industria importante en muchos países, incluidos Ecuador, Colombia, Kenia y Etiopía. Estos países tienen climas ideales para el cultivo de rosas y han invertido mucho en la industria para satisfacer la demanda mundial de rosas, la producción de rosas para exportación involucra varias etapas, que incluyen la plantación, la cosecha, el manejo poscosecha y el transporte, así lo señaló el Dr. José Juan Zamorano, Director del programa académico de Ingeniería en Agronomía.

La empresa BELLARO SA con sede en Ecuador opera en la industria de producción de floricultura desde 1996 y tiene su oficina principal en Tabacundo. La empresa produce y comercializa flores frescas cortadas y teñidas, y ha obtenido la certificación BASC para asegurar la calidad de su carga. BellaRosa es una marca propiedad de la empresa y produce rosas frescas cortadas de primera calidad y cuenta con más de 128 hectáreas de tierras fértiles en Tabacundo.

La empresa BELLARO SA abre sus espacios para que nuestros estudiantes puedan tener una experiencia internacional, Orlando Gómez Arguelles de Ingeniería en Agronomía, realizó sus prácticas profesionales  en esta empresa dando apoyo en la Producción de Rosas de Exportación y nos comenta su experiencia: “El poder haber estado en la empresa Bella Rosa fue una gran oportunidad y experiencia ya que puede estar trabajando  acorde a mi área y carrera,  recibir todo el apoyo del personal de trabajo y agradezco todo su apoyo  para poder adquirir conocimientos y alcanzar metas sobre todas las actividades de la empresa para poder desarrollarme profesionalmente. El realizar prácticas profesionales en el extranjero amplía nuestro panorama como Ing Agrónomo.

El futuro de la producción de las rosas de exportación tiene una tendencia favorable ya que la demanda de rosas en el mercado mundial sigue creciendo y puede conjugarse con factores como el crecimiento de la población, el aumento de los ingresos y las preferencias cambiantes de los consumidores.

Por lo anterior, para satisfacer esta demanda, los productores deberán invertir en tecnologías innovadoras y métodos de producción sostenibles. Además, cada vez se presta más atención a las prácticas comerciales justas y la sostenibilidad ambiental, que serán consideraciones importantes para el futuro de la industria.

En el sitio de Prácticas Profesionales se puede consultar toda la información necesaria para comenzar con este proceso: www.upaep.mx/practicasprofesionales También se pone a disposición el correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.