Jornada Mundial de la Juventud, un sueño cumplido para Rebeca Villanueva
11/08/2023
Autor: PERLA MAGALY VAZQUEZ MADRIGAL

La estudiante de 7° semestre en la licenciatura en Psicopedagogía, es una de las 5 estudiantes que viajó a Portugal para escuchar el mensaje que el Papa tiene para todos los jóvenes del mundo. 

Rebeca Cecilia Villanueva Valle, estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Psicopedagogía, se dio la oportunidad de escuchar el mensaje del Papa Francisco tiene para todos los jóvenes del mundo en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo como sede Lisboa, en Portugal. 

Por dos semanas, una de la Prejornada y una más de la Jornada en sí, Cecilia Villanueva participó en las distintas actividades programadas para este evento que reúne a jóvenes de todo el mundo y cuya finalidad es demostrar que el amor a Dios es universal. 

Rebeca confesó que su interés por este evento no fue sólo producto de la influencia familiar, sino también de su profunda fe católica, por lo que tener la oportunidad de escuchar el mensaje del Papa y aprender de la forma en que otras personas viven su fe en distintas partes del mundo es algo que la emociona enormemente.

"Para mí, es como un sueño hecho realidad. La Jornada Mundial de la Juventud no solo es un evento religioso, sino también una oportunidad para aprender y crecer personalmente. Es como si Dios mismo nos estuviera hablando, y eso es algo que aplicaré en todas mis áreas de formación”, aseguró Rebeca, ilusionada por formar parte de esta experiencia única en Portugal. 

En este sentido, Rebeca alentó a quienes no han vivido esta experiencia a hacerlo sin temor y con el corazón dispuesto a recibir el mensaje del Señor. "Las experiencias que se viven allá solo se entenderán plenamente al vivirlas. Les aconsejo que se abran al amor y a lo que Dios quiere para sus vidas", acotó.