Fátima representa a la UPAEP en la JMJ cuya sede es Portugal
09/08/2023
Autor: Yolanda Jaimes
Foto: Cortesía

Fátima Grissel Morales Espinoza, estudiante de 6º semestre de la licenciatura en Medicina de la UPAEP, viajó a Portugal para vivir por 15 días la Jornada Mundial de la Juventud.
Sin tener idea de qué es la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la joven estudiante de Medicina decidió vivir este evento que reúne a miles de católicos de todo el mundo con el Papa Francisco y les ofrece un panorama más amplio de cómo en otros países se vive el encuentro con Jesucristo.

“Me enteré de las Jornadas por una amiga que está en Pastoral. Me puse a investigar y me di cuenta que era una experiencia totalmente diferente a todo lo que hasta el momento había vivido, así que me decidí a unirme a esta peregrinación de jóvenes que tendrá una duración de 15 días”, compartió Fátima Grissel. 

Agregó que como parte de las actividades que le llamaron la atención están la convivencia con jóvenes de todo el mundo, así como el acogimiento que reciben de las familias en Portugal, lo que representa una oportunidad para convivir y conocer más de su cultura.

“Es una combinación de una Misión y una Jornada, porque hay actividades variadas, puedes ir a la playa, a la misa con la familia, a visitar a la familia de la familia que te acoge en Portugal, también hay actividades espirituales, conciertos, encuentros con comunidades, entonces tienes la capacidad de convivir con la familia, de aprender muchas cosas pero también de enseñarles”, expresó.

Agregó que esta experiencia representa un paso importante en su vida que le hacía falta vivir, pero que está segura llegó en el momento adecuado. “Si se puso en mi camino es porque estaba destinado para mí”, indicó.

Compartió que Dios ha sido pieza clave en su vida, lo tiene presente en sus oraciones y pensamientos ayudándole a sobrellevar el estrés, la tristeza e incluso le ha ayudado a hacer amigos, razón por la cual tiene un gran poder en su vida.

En este sentido, invitó a quienes nunca han asistido a una Jornada, a atreverse a vivir esta experiencia. “La religión entre los jóvenes hoy es poco común, pero es una experiencia totalmente diferente a la que se imaginan. Les invito a que se animen porque en el momento en que estén allí, van a entender muchas cosas”, acotó.