Diana González vive su encuentro con Dios en la JMJ, en Lisboa
01/08/2023
Autor: Yolanda Jaimes

 

La estudiante de la licenciatura en Medicina, es una de las 8 Águilas que decidieron viajar a Portugal para vivir la Jornada Mundial de la Juventud a lado del Papa y miles de jóvenes de todos los continentes.

“Es un encuentro de muchos jóvenes provenientes de todo el mundo que se reúnen con el mismo fin: estar unidos con Cristo”, destacó Diana Claudia González Camacho, estudiante de la licenciatura en Medicina quien se encuentra en Lisboa, Portugal, para reencontrarse con Dios en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y compartir con sus compañeros esta experiencia espiritual de talla mundial.

Detalló que para ella, el vivir esta Jornada significa un nuevo encuentro con Cristo, por ello, aprovechará este momento para reflexionar sobre algunas preguntas que no ha podido dar respuesta y que espera en el silencio de las oraciones poder resolver.

“Dios me ha ayudado demasiado a seguir en mi carrera y poder así ayudar a las demás personas”, expresó.

@upaep 🇵🇹🌟 ¡Águilas por el Mundo! 🦅✈️ Alicia González, estudiante de Medicina en UPAEP, espera vivir una experiencia espiritual única en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. 🙏💫 #UPAEP #JMJLisboa2023 #ÁguilasPorElMundo #LaUniversidadTRrasformadora #PastoralUPAEP ♬ sonido original - UPAEP

En este sentido, Diana Claudia, recomendó a quienes estén interesados en asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, a que se atrevan a vivir esta experiencia al menos una vez en la vida ya que aseguró, será un hecho trascendental en sus vidas.

“Es una experiencia nueva, es algo que podemos compartir y que no solo queda en nosotros. Vivir el testimonio y vivir el reino de Dios es compartirlo con los demás y eso es lo fundamental”, acotó.

Cabe destacar que esta fiesta de la juventud es una expresión de la Iglesia Universal que se desarrolla cada tres años y reúne a miles de jóvenes de todo el mundo. Por una semana, los jóvenes se reunirán en las diócesis. A lo largo de esos días, los participantes pueden conocer mejor la región que los acoge, así como la Iglesia local. La segunda semana en la Jornada como tal, se realiza una peregrinación, lo que representa un fuerte momento de evangelización de la comunidad juvenil.