UPAEP recibe a estudiantes de la Universidad Católica de El Salvador
18/07/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), visitaron UPAEP para cursar el Seminario de Investigación de Mercados.

Durante la estancia de los jóvenes de la UNICAES, además de clases, tuvieron la oportunidad de visitar la agencia publicitaria Roast Brief, la empresa Ikea y Africam Safari, en donde expertos en áreas de Marketing compartieron la importancia de la investigación de mercados para el diseño de estrategias de mercadotecnia y publicitarias.

En el Brand Center realizaron pruebas de mercado con el software face reader donde pudieron comprobar la importancia de las neurociencias aplicadas al comportamiento del consumidor.

La Dra. Jessica Müller Pérez, Directora de la Facultad de Mercadotecnia, comentó en la clausura del seminario, la importancia de seguir reforzando la alianza con la UNICAES permitiendo a los estudiantes vivir una experiencia multicultural ya que a lo largo de la estancia se trabajó con un proyecto real permitiendo que sus conocimientos sean aplicados en escenarios lo más cercano a las tendencias de consumo.

La Mtra. Zaira Sotelo Alarcón, Coordinadora del Seminario de Investigación de Mercados, comentó que el diseño del Seminario permitió la interacción entre los estudiantes de ambas instituciones quienes compartieron sus puntos de vista alrededor de las tendencias de consumo, además, conocieron los productos que están por introducirse al mercado y de esta manera se reforzaron la relevancia de investigar a fondo al consumidor, sus motivaciones, percepciones y estilo de vida, entre otras variables que impactan la intensión y decisión de compra.

Por último, los estudiantes de la UNICAES, también participaron en visitas culturares para enriquecer esta experiencia internacional, además de la ciudad de Puebla, visitaron la Basílica de Guadalupe, Teotihuacán y el centro de la Ciudad de México.