Somos herederos del legado de nuestros fundadores: Vicerrector Académico
19/08/2021
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

UPAEP entrega nombramientos a Secretarios Académicos, Directores, Coordinadores, Directores de Centros de Investigación y Jefaturas.

Entrega, disposición y pasión por su vocación tanto docente como directivo, son los valores que han caracterizado a los colaboradores UPAEP a lo largo de 18 meses que van de la Pandemia y su trabajo que se ha visto reflejado en los diversos logros y concreción de proyectos en favor de los estudiantes.

Bajo este contexto, la Universidad llevó a cabo la entrega de nombramientos a Secretarios Académicos, Directores, Coordinadores, Directores de Centros de Investigación y Jefaturas para el período de agosto 2020 a julio 2023.

“Somos herederos del legado de nuestros fundadores, con la responsabilidad de favorecer desde nuestros programas, proyectos y centros de investigación una verdadera educación universitaria, con un profundo sentido humanista católico y una alta preparación profesional, que se espera sea cristalizado en la formación de líderes sociales”, expresó el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico.

Destacó, que el objetivo que como autoridades adquieren es el de orientar y apoyar en aquellas iniciativas que contribuyan a la formación de los profesores y estudiantes, para el engrandecimiento y consolidación de la Universidad. Crear y mantener un clima espiritual de colaboración, orden y respeto que permita a cada maestro y estudiante trabajar y convivir en auténtica amistad y confianza, haciendo vida la cultura del encuentro y la generación de experiencias significativas, como exhorta la Pedagogía del Bien Común.

“El ejercicio del liderazgo con sello UPAEP, debe ser expresado en nuestras propuestas, decisiones y acciones dentro y fuera de la universidad, con un liderazgo con criterios de discernimiento basados en los principios del pensamiento cristiano, en los valores sociales y en la expresión de virtudes tales como prudencia, benevolencia, magnanimidad, afabilidad, integridad, confianza, justicia, fraternidad, pero también con audacia, veracidad y gratitud. De hecho, de la vivencia y testimonio de estas virtudes deriva el ser un buen educador, de la coherencia de vida y de pensamiento”, sostuvo. 

Haciendo referencia a la misión de la Universidad, de “Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la verdad, integrando fe, ciencia y vida”, recordó la carta encíclica Caritas in veritate del Papa Benedicto XVIen su número 30 y citó:

“Esta búsqueda de la verdad es un camino de la inteligencia y del amor, de la razón y de la fe. No podemos avanzar en el conocimiento de algo si no nos mueve el amor; ni tampoco amar algo en lo que no vemos racionalidad: pues “no existe la inteligencia y después el amor: existe el amor rico en inteligencia y la inteligencia llena de amor”.

Haciendo referencia a lo anterior concluyó que la oportunidad de participar en estos momentos en la gestión y en la educación es un acto de amor y de esperanza.

Para conocer la lista de nombramientos dar click aquí.