Magic Man
31/05/2023
Autor: Ana Karen Rodríguez Jiménez

 

-“I’m not a mystery. I’m just MAGIC”

(No soy un misterio. Sólo soy MAGIA)-.

Jackson Wang, MAGIC MAN, 2022.

 

La vida; podríamos describir la misma como un compendio de experiencias que involucran múltiples sentimientos, estos pueden ir desde vivencias agradables hasta aquellas que con solo recordarlas sentiremos un nudo en la garganta. Vivimos día a día en espera del futuro; no obstante, durante nuestro camino hacia el porvenir solemos sentirnos perdidos, incapaces de hacer que las cosas funcionen bien, temerosos de ver que los resultados no sean los esperados… etc. Por estos y otros factores, solemos quedarnos varados en la senda sin poder avanzar; pese a nuestra pausa o dudas, es de vital importancia retomar el rumbo y seguir adelante.

Este sentir se va plasmado en la producción MAGIC MAN, de Jackson Wang. Ex-esgrimista olímpico, miembro de GOT7 (grupo de K-Pop), fundador del grupo PANTHEPACK y de Team Wang Records, director creativo y diseñador de Team Wang Design… Les presento a Jackson Wang, o como suelo decirle, al tío Wang.

MAGIC MAN, es un álbum en el cuál Jackson expone como durante un año se encontraba sumergido en un círculo vicioso en dónde reinaba la negatividad, el sentimiento de sentirse perdido y el aislamiento; no es de extrañarse que dentro de la producción se exploren sentimientos como la soledad, confusión o tentación: 10 canciones son las que conforman a este proyecto.

Blow es el primer track que te introduce al mundo de MAGIC MAN: representa como Jackson desarrolla una adicción; sabe de antemano que es malo para él, pero aun así no puede evitar resistirse ante ello. Seguido de, un rock psicodélico abre paso para Cruel; se centra en una cruel historia de amor en dónde expone como hemos llegado a querer a alguien que no debes.

Champange Cool hace alusión a la fama; así como el ritmo tan pegajoso de la canción, una vez que pruebas la popularidad no quieres dejarla. Pese a los problemas que un artista pueda presentar, la vida brindada por el renombre es suficiente para que la sigan persiguiendo.

En MAGIC MAN también se habla sobre el afecto; Come Alive retrata perfectamente el instante cuando uno comienza a desarrollar cierta afinidad en torno a una persona, no obstante, uno tiene miedo en que no coexista una correspondencia y terminemos con lágrimas en los ojos. Por otra parte, en Just Like Magic Jackson usa la idea de que el amor puede llegar a ser tan confuso que da la impresión de ser algo hechizante como un encantamiento; este lo tiene encadenado. All The Way habla sobre cómo se esfuma el encanto del querer, su voz trata de evocar la desesperación de saber que este ser especial se despide de tu vida. Por otro lado, Go Ghost detalla la sensación de estar en una relación cargada de codependencia emocional o toxicidad.

Drive It Like You Stole It crea una atmósfera en dónde sientes al aire recorrer tu piel y pelo mientras vas en la autopista; las luces de la ciudad se difuminan a tu alrededor mientras escuchas ese zumbido característico de la carretera. La melodía hace homenaje al género dance de los 2000.

Con Dopamine Jackson indaga en una fase más vulnerable de sí mismo; se centra en su travesía para buscar la felicidad y su autodescubrimiento. Por último, en Blue el tópico de la canción es la tranquilidad, paz o calma que uno puede encontrar en momentos de soledad.  

Mencionando lo anterior, MAGIC MAN es un proyecto en dónde Jackson nos incita a buscar la magia; la magia reside en que posteriormente de enfrentarte a momentos difíciles tú y solo tú debes de levantarte para poder continuar: la magia reside en encontrar eso que te haga feliz; si encontramos la felicidad, la magia se hará presente en nuestras vidas.

Recuerda; después de la tormenta florecen las flores.