UPAEP lanza nuevo MBA
21/07/2022
Autor: Fernanda Bretón

La Maestría en Gestión Estratégica Global de las Empresas busca generar competencias de liderazgo, análisis y dirección en un entorno global.

Ser un estratega en la toma de decisiones en un ambiente global hoy es fundamental en el mundo de los negocios, por ello UPAEP ha decidido lanzar un nuevo programa académico, un MBA en Gestión Estratégica Global de las Empresas.

El Objetivo de este MBA es formar profesionistas que favorezcan la creación, conducción, desarrollo y renovación de las organizaciones, a través de la toma de decisiones estratégicas en las áreas de dirección, finanzas, mercadotecnia y talento humano; con la finalidad de promover con liderazgo y perspectiva global y sistémica el bienestar y prosperidad el sector empresarial, así lo afirmó la Dra. Yessica Mayet Moreno, Directora Académica de este programa.

Es importante señalar que este nuevo programa representa una evolución de la Maestría en Dirección de Organizaciones en donde se integraron nuevos contenidos de enfoque global e internacional, atendiendo las nuevas tendencias, y respondiendo a las necesidades que hoy tiene el mercado laboral.

La vinculación internacional es también uno de los puntos más fuertes de este programa, pues los estudiantes tendrán la oportunidad de poder obtener certificaciones internacionales, estancias cortas de verano, cursar materias en el extranjero de manera online, así como la posibilidad de obtener un doble grado.

La académica señaló que uno de los grandes beneficios de estudiar este MBA es que es de carácter interdisciplinario; la mayoría de las asignaturas comparten clases con estudiantes de finanzas, mercadotecnia, planeación estratégica, logística, entre otras, lo cual otorga una visión interdisciplinar de sus actividades. De igual manera, en el aula se genera trabajo de equipo y comunicación de forma que los estudiantes se conocen y van formando redes de colaboración (o capital social) académicas y además de profesionales.

Destacó que los egresados de este nuevo plan de estudios, no solamente desarrollarán habilidades de liderazgo, dirección y análisis, sino que también contarán con habilidades de negociación, reconocerán las bases de finanzas y economía internacional, interpretarán conceptos generales en comercio y mercadotecnia global, entre otras, lo cual los coloca como profesionales altamente capacitados para responder a las demandas que hoy en día se viven en el mundo de los negocios.