La UPAEP y el Ayuntamiento de Coronango firman convenio de colaboración
20/07/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales en el Ayuntamiento de este municipio poblano.

El objetivo de este convenio es establecer lazos de colaboración para llevar a cabo acciones de vinculación, estudios e investigación, realización de estancias, prácticas profesionales y/o proyectos de tesis, desarrollo, organización e impartición de Programas Académicos en los que participarán estudiantes y/o catedráticos de la UPAEP, así como para desarrollar proyectos de interés y beneficio mutuo y para la sociedad.

En su mensaje, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, destacó que desde su fundación nuestra institución se ha volcado a transformar la sociedad: “Hoy por hoy necesitamos ciudadanas y ciudadanos conscientes de su valía, de sus talentos, y ponerlos al servicio de los demás”.

Enfatizó que si se deja de lado esta mirada autorreferencial y se asume una lógica más solidaria y más generosa, se podrán generar dinámicas de transformación social.

“Todo ello es lo que tratamos de fortalecer y apreciamos mucho la oportunidad de trabajar con aquellos que inciden directamente en las realidades sociales; ustedes tienen el roce del día a día con los ciudadanos, con esas realidades que esperan ser transformadas para dignificar la vida, la convivencia social y de ahí que encontramos muy interesante, y agradecemos la oportunidad para que nuestros jóvenes y académicos puedan tener la oportunidad de descubrir esos proyectos de vida en lo que se pueda suscitar la dinámica del municipio”, señaló el Rector.

Por su parte el C. Gerardo Sánchez Aguilar, Presidente Municipal de Coronango, mencionó que para el municipio es necesario el poder tener esta vinculación con la academia: “Sabemos que estamos viviendo un tiempo de descomposición social muy fuerte y que solamente con la educación lo podemos solucionar”.

Indicó que este tipo de vinculación fortalecerá el tejido social del municipio, generando distintas acciones y estrategias para favorecer a aquellos que más lo necesiten.

Cabe destacar que durante la firma de este convenio también se contó con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico UPAEP; el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera, Decano de Ciencias Sociales; la C. Esmeralda García Arce, Síndica Municipal y el C.Carlos Alonso Chávez Moreno, Regidor de Salud y Asistencia Pública de Coronango.