Desde Alemania hasta el Espacio: Ingeniería Industrial en Acción
21/03/2024
Autor: David Aguillón Ramírez
Foto: Karen Carmona

Una egresada de Ingeniería Industrial UPAEP destaca trabajando para mega empresas como Mynaric y Amazon.

En el marco del Encuentro de Ingenierías 2024 de UPAEP, la institución recibió a Leslie Sánchez Ortiz, egresada con honores de Ingeniería Industrial UPAEP, quien actualmente trabaja en Alemania en el ámbito de la manufactura; su destacada trayectoria incluye su rol como Gerente de Departamento Logístico en Amazon, e Ing Senior de Manufactura en Mynaric. Leslie compartió valiosas experiencias y perspectivas durante su ponencia, “Los retos de la ingeniería industrial, de la logística a la manufactura”.

La conferencia inició con una reflexión sobre el perfil del ingeniero civil, presentándose como un profesional versátil y adaptable, capaz de optimizar procesos y sistemas en diversas industrias. Desde su experiencia en Amazon, Leslie detalló su participación en el departamento de logística internacional, destacando su papel crucial en la cadena de suministros y su contribución a la optimización de procesos en el centro de distribución.

Posteriormente, la ponente compartió su experiencia en la empresa Mynaric, donde actualmente trabaja en el departamento de manufactura de la industria espacial. Destacó que fue seleccionada por su versatilidad, y describió detalladamente el proceso de optimización en la manufactura de microchips y tabletas electrónicas.

La conferencia culminó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los temas presentados. Para aquellos que deseen conocer a fondo las experiencias y conocimientos compartidos por Leslie Sánchez Ortiz, se invita a sintonizar la plática completa en el Facebook de UPAEP en el video titulado “Los retos de la ingeniería Industrial, de la logística a la manufactura - Caso Alemania” publicado el 7 de marzo del año en curso.