Forjando caminos, éxito y excelencia
19/03/2024
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

UPAEP reconoce a 150 estudiantes por su desempeño académico con el Premio Cruz Forjada.

UPAEP honró a un selecto grupo de estudiantes con la distinción de la Cruz Forjada. Este reconocimiento no solo celebra el éxito académico, sino también la entrega, dedicación y valores que estos jóvenes han demostrado a lo largo de su trayectoria universitaria.

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, destacó la importancia de no doblegarse ante los obstáculos que se presentan en el camino, resaltando que es precisamente el carácter de cada individuo lo que forja el camino hacia sus metas. La Cruz Forjada –dijo- invita a los estudiantes a poner al servicio de los demás los talentos que han cultivado, recordándoles que no están solos en este camino, sino que encuentran apoyo en una comunidad unida.

En un mensaje, el Rector subrayó «está Cruz con esa forja, tiene un nombre y se llama Cristo, que su mensaje esencial es la entrega para provocar una comunidad más armónica».

La ceremonia también sirvió como un llamado a la acción cívica por parte del Rector, quien instó a los estudiantes a ser protagonistas en el próximo proceso electoral, recordándoles que la escena universitaria no puede desentenderse de los procesos que moldean el futuro de México.

Por su parte, Mariana Gómez Frías, estudiante de la licenciatura en Inteligencia de Negocios, expresó la importancia del aprendizaje como motor del pensamiento y la creatividad, elementos fundamentales para construir el bienestar de la sociedad. Además, instó a sus compañeros a reflexionar sobre el legado que desean dejar, recordando que la verdadera fortaleza del conocimiento reside en compartirlo con los demás.

En este momento de celebración y reflexión, los estudiantes premiados se despidieron con el compromiso de seguir adelante con sus proyectos, buscando nuevas oportunidades de aprendizaje, crecimiento y servicio, siempre recordando que lo que se siembra con esfuerzo y dedicación, tarde o temprano se cosecha.

La Ceremonia del Premio Académico Cruz Forjada no solo celebra el éxito individual de estos estudiantes, sino que también marca el inicio de un compromiso continuo con la excelencia académica, el servicio a la comunidad y el desarrollo integral de la sociedad.