La ingeniería es el futuro para el desarrollo humano
05/03/2024
Autor: Alejandro Castillo
Foto: Gael Jácome

“Se deben garantizar las culturas generacionales de los ingenieros y científicos, para que sean capaces de idear soluciones a futuro para los retos locales y mundiales”: Presidente del Comité de Innovación CANACINTRA Puebla, durante la inauguración del Encuentro de Ingenierías UPAEP.

Ante un mundo que hoy exige soluciones prácticas en la industria, es necesario contar con espacios en donde la academia, las empresas y los estudiantes puedan dialogar y conocer las tendencias actuales; este es uno de los objetivos que busca el Encuentro de Ingenierías UPAEP 2024 inaugurado hoy 5 de marzo.

Ante un concurrido Centro de Vinculación, el Lic. Adrián Rosario Camacho, titular de la Comisión de Industria 4.0 de CANACINTRA a nivel nacional y Presidente del Comité de Innovación CANACINTRA Puebla, destacó la importancia de las ingenierías en la época actual y la relevancia de la digitalización de las empresas para catapultar procesos de innovación.

En cuanto a la trascendencia de las ingenierías en el sector educativo -dijo- debe de mejorar para coadyuvar a que México se considere un país potencialmente hábil en el ámbito empresarial en esta área de estudio.

Por su parte, la Dra. Rosa Maria Canton, Decana de Ingenierías, agradeció la presencia de las autoridades y el trabajo detrás de este evento, además exhortó a los presentes a aprovechar este espacio de intercambio de conocimiento que la Universidad provee a los estudiantes de ingeniería.

Cabe señalar que este evento se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo del presente año, en donde los asistentes podrán disfrutar de conferencias, talleres, mesas de diálogo y concursos con expertos del área. Además este espacio sirvió de preámbulo para anunciar un próximo encuentro para el mes de noviembre.