Interprepas UPAEP 2024: Fomentando Valores a través del Deporte y la Cultura
20/02/2024
Autor: Juan Méndez
Foto: Juan Méndez

Los Interprepas UPAEP 2024 se llevarán a cabo del 10 al 22 de marzo, para todas las instituciones interesadas en participar la convocatoria ya está abierta en https://prepas.upaep.mx/InterPrepas/

Se acerca la fecha para la celebración de los Interprepas UPAEP 2024, actividad deportiva con más de 40 años de tradición, en donde se busca fomentar los valores entre los jóvenes de secundaria y preparatoria a través del deporte y la cultura, señaló Esteban Oliva Rojas, Director de Formación de Educación Media Superior de la UPAEP.

Esteban Oliva enfatizó, "buscamos que se lleven consigo estos valores que acompañan a los deportes y a estos certámenes culturales a lo largo de sus vidas", expresó, subrayando la importancia de formar a los estudiantes de manera integral.

Mientras que Edwin León Ortega, coordinador de Salud y Deportes de Educación Media Superior, tomó la palabra para detallar las actividades que conformarán los Interprepas UPAEP 2024. Destacó la ya famosa carrera familiar "Race" que dará inicio el 10 de marzo, seguida por dos intensas semanas de actividades deportivas y culturales. Mencionó disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa, oratoria, declamación, cubo Rubik, ajedrez y el evento cultural "UPAMUN".

La inscripción es accesible a través del portal https://prepas.upaep.mx/InterPrepas/, donde los interesados encontrarán la convocatoria y el formulario correspondiente y participar en las justas deportivas a celebrarse del 10 al 22 de marzo, refirió Edwin León Ortega.

Se abordaron temas como la diversidad de deportes practicados por los jóvenes, con énfasis en la inclusión de disciplinas como el pádel y el cubo Rubik. Se destacó la importancia del deporte como un complemento para aliviar el estrés académico, fomentando la disciplina, la constancia y la gestión de emociones.

Finalmente, se reiteró la invitación a la comunidad para que se sumen a este evento que busca no solo la competencia deportiva, sino la formación integral de los jóvenes a través de valores y experiencias significativas. Los Interprepas UPAEP 2024 prometen ser una celebración de la juventud, el deporte y la cultura, con la participación activa de escuelas y colegios de la región del interior de Puebla y de los estados circunvecinos.