UPAEP celebra con orgullo reacreditación en la Facultad de Enfermería
23/01/2024
Autor: Marcela del Carmen Pérez Morales
Foto: Misraim Álvarez Bolaños
Con este reconocimiento, la Universidad refrenda su compromiso con la calidad académica. Esta acreditación tendrá una vigencia de cinco años.

“Es algo que realmente nos viste y nos enorgullece, esta acreditación pone en un ámbito privilegiado a nuestra Facultad de Enfermería debido a que es la instancia más compleja para certificar en el plano de la enfermería”, fueron las palabras con las que el Decano de Ciencias Médicas, el Dr. José Manuel Madrazo Cabo, le dio la bienvenida a los presentes para conmemorar la reacreditación nacional otorgada por la COMACE.

De igual modo, la Mtra. María Atanacia Silvia Cárdenas Oscoy, integrante del consejo directivo de la COMACE, felicitó al Rector, maestros y alumnos por el gran trabajo, dedicación y compromiso que le dedicaron a esta reacreditación. “Es un paso más que sólo logran las instituciones conscientes de su papel preponderante en el desarrollo del país y comprometidas en la formación de capital humano de alta calidad que permite la competitividad de México en un mercado global y cada vez más exigente”, reconoció la Mtra. Oscoy.

Por su parte, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, reconoció el esfuerzo de profesores, colaboradores y estudiantes que formaron parte de este proceso, “enfermería es una de esas carreras que encarnan el propósito transformador de tocar vidas como pocas profesiones lo pueden hacer. Esto nos enorgullece muchísimo porque es refrendar esa apuesta por la transformación, calidad y el rigor académico”, expresó el Rector.

Dentro de su discurso resaltó que al tocar la vida de las personas, se requiere de ciencia, conocimiento, rigor, criterio y también de una perspectiva profundamente humana; aspectos en los que está comprometido el modelo educativo, disciplinar y pedagógico de la UPAEP.

Esta reacreditación le otorga a los estudiantes el beneficio de pertenecer a una Universidad con una alta distinción académica, además de desarrollar habilidades de gran rigor académico.