Regresa el equipo de Fútbol Soccer femenil a UPAEP
30/11/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Arturo Lavariega

La plantilla estará alternando en las modalidades de soccer y rápido
 
Las Águilas UPAEP tendrán nuevamente equipo de fútbol soccer femenil, así lo dio a conocer en rueda de prensa Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director General de Formación Cultura y liderazgo junto a Rubén Ruiz Venegas, quien es entrenador del equipo de rápido y también lo será ahora de soccer.

El equipo emplumado regresará a partir de Otoño 2023 y estará compitiendo en un primer momento en la segunda división de CONADEIP, dónde buscará el ascenso lo más pronto posible.

Roldán de la Tejera expresó que en todo equipo UPAEP y, en este caso el equipo de soccer femenil, se busca promover experiencias integrales en todo momento, desde sus entrenamientos, sus competencias y desde un liderazgo.

“La apuesta institucional es tener atletas de alto rendimiento que sean buenos estudiantes; la apuesta se da en la búsqueda de una formación integral”.

En su intervención Rubén Ruiz Venegas, entrenador de fútbol femenil declaró que la apuesta será que a mediano plazo el equipo pueda lograr el ascenso al circuito universitario.

“Vamos a ir creciendo poco a poco, queremos poner a la Institución en lo más alto como se lo merece”.

Para quienes quieren formar parte de los equipos representativos de fútbol UPAEP, en cualquiera de las ramas, se realizarán campos de prueba este fin de semana: el viernes 2 de diciembre a las 9:00 H será para mujeres y a las 11:00 H para homres; en tanto el sábado 3 de diciembre será a las 8:00 H para ambas ramas en las canchas de UPAEP Angelópolis.